sábado, 22 de abril de 2023

Cómo ve Dios a las personas (Romanos 6.5-11), Pbro. L. Cervantes-Ortiz

23 de abril, 2023

Sabemos que Jesucristo resucitó, [volvió a vivir], y que nunca más volverá a morir, pues la muerte ya no tiene poder sobre él.

Romanos 6.9, Traducción en Lenguaje Actual

 

Trasfondo

·         Dios nos creó. Nos conoce desde antes de nacer.

·         Es más, hay que decir que Dios nos soñó, nos imaginó, antes de crearnos.

·         Por lo tanto, nada nuestro escapa a su conocimiento. Sabe absolutamente todo acerca de nosotros.

·         Lo que somos, lo que pensamos, lo que nos gusta, lo que no nos gusta. Lo que soñamos y lo que hacemos todo el tiempo.

·         Desde la niñez podemos (como dice el Salmo 8.2: “Con las primeras palabras / de los niños más pequeños”) acercarnos a Él y verlo como un padre, como alguien directamente relacionado con nuestra familia.

 

De la vieja vida a la nueva vida en Cristo (vv. 5-7)

·         El Señor Jesús vino al mundo por cada uno de nosotros y vivió una vida perfecta delante de Dios.

·         Él es nuestro modelo para vivir y así encontrarnos con él todos los días, en todo lo que hacemos.

·         Debemos copiarle a él la forma de vivir, de pensar y de actuar.

·         Como nos conoce bien, es capaz de entendernos. Tanto quiso conocernos (de lejos, por así decirlo), que vino a acercarse a nosotros, siendo una persona igual a nosotros.

·         Por conocernos tan bien, nos comprende y desea que vivamos de una mejor manera y dejemos a un lado los pensamientos malos y las malas acciones.

·         La nueva vida que trajo el Señor Jesús es el ideal para vivir siempre.

 

Porque él vive, nosotros vivimos también (vv. 8-11)

·         El Señor Jesús quiere vivir con nosotros (aunque no lo veamos físicamente)

·         Él desea que lo acompañemos adonde quiera que vaya.

·         Él nos comparte de la vida que obtuvo y, como ve todo lo que vivimos, desea que seamos mejores personas.

·         Al conocernos tan bien, tanto o más que nuestros padres, quiere estar orgulloso de nosotros cada vez que actuemos bien: eso es “estar vivos en Cristo.”

      Conclusión

·         Festejemos el Día de las Niñas y los Niños con agradecimiento porque nos ha buscado desde que somos niños, tal como lo hizo al regañar a sus discípulos (seguidores) que trataron de impedir que se acercaran niños y niñas a él.

·         Él anunció que los niños y las niñas son propietarios del Reino de Dios y que sólo podemos entrar en él si seguimos siendo como niños/as.

·         Agradezcamos también, que conociéndonos tanto, él nos siga dando oportunidades para acompañarlo y ser mejores personas por ello. Siempre nos ve con amor, paciencia y compasión, incluso cuando hacemos cosas que no le agradan mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pacto y promesa: la Reforma Protestante ante la fe de Job (Job 12.1-16), Pbro. L. Cervantes-Ortiz

6 de octubre, 2024   Antes, cuando yo llamaba a Dios, él siempre me respondía; en cambio, ahora, hasta mis amigos se burlan de mí; no soy cu...